TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 10 de marzo de 2011

CARTA DE EL CUARTO HOCICO AL ALCALDE DE MUEL: POR UN CIRCO SIN ANIMALES

Era un lunes por la mañana, cuando uno de los cuartohociqueros alertó con la posibilidad de que el circo volviera a Muel. 

Todos en clase nos mostramos contrariados y a la vez impotentes, porque poco se podía hacer. Comprobamos, al día siguiente, que el cartel que el compañero  había leído era ya viejo. Sin embargo, la incertidumbre creada por ese comentario nos hizo adelantarnos a la situación: queríamos hacer algo para defender lo que creemos justo. 

El maestro, entonces, nos dijo: "Si queréis cambiar algo, no os planteéis cambiar el mundo. Comenzad cambiando vuestro pueblo. El mundo, para luego".
El silencio en un aula dura poco. Lo rompió alguien que propuso escribir una carta al Ayuntamiento para pedir su ayuda. Y la escribimos.

El siguiente paso era ir clase por clase, explicando a los niños del cole por qué pedíamos su ayuda. De paso, llevábamos unas hojas para que los niños que quisieran firmaran para apoyarnos. Firmaron todos: desde los de 3 años hasta los de sexto.

Con todo eso, ya sólo faltaba entregarle al alcalde la carta y las firmas.

En el recreo del martes 8 de marzo nos dirigimos al Ayuntamiento. Ana, la Asistente Social Humano, llevaba la cámara de vídeo. Un acto así había que guardarlo para la posteridad.

Llegamos al ayuntamiento y en secretaría preguntamos por el alcalde. Al momento, bajó unas escaleras y nos recibió con una sonrisa y con mucha amabilidad. Nos hizo pasar al Salón de Plenos y allí estuvimos hablando 20 minutos sobre cosas que nos interesan mucho. Hakim le entregó la carta y Saúl, las firmas. Como el recreo se iba a terminar, tuvimos que volver a clase. Pero todos, sin excepción, caminábamos con una gran sonrisa en la cara. ¡Y eso que íbamos a la escuela!

Aquí os dejamos unos documentos muy valiosos: un vídeo que ha traído Marta, la Zoóloga, sobre el circo con animales; la carta de El Cuarto Hocico al Ayuntamiento, las firmas de todos nuestros compañeros y el vídeo de la entrevista con el Sr. alcalde.

Desde hoy, INVITAMOS A TODOS LOS NIÑOS DE OTROS COLEGIOS a que hagan lo mismo. Como dice Mónica, la Fotógrafa de animales muy rápidos, "somos niños y nos gusta el circo, pero sin animales".

Y es que tenemos que pensar que nosotros, los humanos, les vemos como algo divertido porque estamos al otro lado. Pero haced la prueba: imaginad que los animales os visitan y vosotros sois los que dan el espectáculo. Con que os imaginéis 24 horas viviendo su vida, será suficiente...


VÍDEO DE MARTA, LA ZOÓLOGA:



Hoy hemos ido al Ayuntamiento de Muel en protesta de los circos con animales, no tenemos que consentir que puedan ir pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, haciendo barbaridades a los animales, aqui os dejo una pequeña pero suficiente muestra para que tomemos nota.




 

¡¡VOTAD, NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES!! 

Marta.


VÍDEO DE LA ENTREGA DE LA CARTA AL ALCALDE DE MUEL:






CARTA DE EL CUARTO HOCICO AL AYUNTAMIENTO DE MUEL:

Como está escrita en dos hojas, os ponemos la carta en dos imágenes. Para leerla, basta con hacer clic sobre cada hoja de la carta.
Parte 1 de la carta de El Cuarto Hocico al Alcalde de Muel




Parte 2 de la carta de El Cuarto Hocico al Alcalde de Muel


FIRMAS DE TODOS LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE MUEL PIDIENDO CIRCOS SIN ANIMALES:







7 comentarios:

Plataforma AnimalArte dijo...

Enhorabuena chicos! Sólo puedo felicitaos. A vosotros, a vuestros padres, a vuestros super profes y al alcalde de vuestro pueblo. Lo que habéis hecho es muy importante. ¡Seguid así!

Diana dijo...

Chicos... es maravilloso. Contadnos qué pasa, porque éste puede ser un ejemplo para muchos pueblos en España.
Muchos guaus y marramamiaus

Unknown dijo...

increible!!!!!!! enhorabuena por la iniciativa, espero que os escuchen!!! mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

INCREIBLE ESPERO QUE LES ECUCHEN ES TODO UN EJEMPLO.

Carlos López dijo...

Estoy realmente emocionado con vuestra iniciativa. Es un orgullo saber que en este cruel país con los animales, hay niñ@s como vosotr@s que estáis llenos de bondad y os oponéis a las injusticias.
España será un mejor país con vuestra ayuda.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Increíble chavales. Un gran gesto para demostrar que tanto los niños como los adultos disfrutamos de la magia del circo sin causar ningún sufrimiento. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Todavía sigo emocionado después de ver el video de vuestro encuentro con el alcalde. Me consta que habéis hecho muy felices a muchas personas. Los animales os necesitan. Entre todos lo lograremos. Gracias!!!