TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 24 de septiembre de 2012

CHARLA CUARTOHOCIQUERA EN ZARAGOZA


Hace unos días fuimos invitados al festival ZARAPELUDA, en el Camping de Zaragoza. 
Allí tuvimos la oportunidad de compartir el día con gente altruísta y maravillosa que se esfuerza cada día por salvar animales. Y nosotros quisimos poner nuestro granito de arena con nuestra charla sobre educación, el respeto a los animales desde las escuelas y la empatía. 


Allí hablamos sobre la necesidad de cambiar muchas cosas en las escuelas, de cambiar la palabra "mascota" por "parte de mi familia" o de los circos con animales, tan crueles como otros actos terribles pero que la sociedad sigue alimentando por puro desconocimiento. 

También contamos muchas curiosidades sobre los animales y mostramos algunos de nuestros vídeos. Para concluir, explicamos el proyecto CHILDREN FOR ANIMALS, un trabajo lleno de ilusión que está llegando a muchas partes de España y a lugares tan lejanos y cercanos a la vez como Argentina, Perú, Chile, México, Uruguay o Venezuela. 
Os animamos, a aquellos que queráis uniros a esta red internacional de niños y colegios a favor de los animales, a escribir a childrenforanimals@gmail.com Entre todos conseguiremos que en las escuelas miremos a nuestro alrededor con respeto.


Para que os hagáis una idea, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este año una extraescolar a todos los coles de la ciudad de Zaragoza para luchar contra el maltrato animal. Esa extraescolar forma parte de Children For Animals Algo sí está cambiando...


EL CUARTO HOCICO

4 comentarios:

Mamen dijo...

Se os ve ya con 'tablas' ante el micrófono y el público... Adelante, pues y un abrazo, chicos.

Conchi dijo...

Una gran ponencia,esto va por un buen y largo camino...fue muy emotiva.Felicidades

Laura Benavent dijo...

me encanta vuestra iniciativa, ánimo chavalillos que entre todos conseguiremos un mundo mejor!!!
(he intentado seguir vuestro blog pero no lo consigo, lo seguiré intentando!, besicos!)

Anónimo dijo...

Madre Mía!
Soy una persona que lucha y lucha por estos temas con tan poquísimos resultados!! Gracias a vosotros hoy me voy a casa con el corazón llenísimo de esperanza! Lo que necesita la humanidad son corazones compasivos y justos, se nota que los vuestros son una enorme promesa!
Muchísimas gracias niñas y niños del Cuarto Hocico.

Bárbara. (Lugo)