TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 3 de abril de 2012

EL DISTRITO DE CASABLANCA, ZARAGOZA, SE DECLARA "ESPACIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES"

Niños y niñas que nos leéis; padres y madres:
Con este artículo os ofrecemos la posibilidad de cambiar parte de la historia
Leed estas líneas y luego, si creéis que podemos conseguirlo, escribidnos para saber que podemos contar con vosotros para expandir este pensamiento por todas las escuelas y todos los pueblos y ciudades de Aragón: QUEREMOS ESPACIOS LIBRES DE CIRCOS CON ANIMALES.

Pero no os quedéis sólo con el pensamiento. ESCRIBIDNOS A elcuartohocico@gmail.com
y uniremos fuerzas. Este artículo que os presentamos ya supone un gran avance.



Pequeños gestos llevados a cabo por mucha gente unida se convierten en pasos de gigante hacia un mundo mejor.
Eva nos enviaba esta noticia ayer:


La propuesta se escuchó en la comisión de cultura y fue presentada por la Presidenta de la Junta de Distrito, Leticia Crespo, ante el pleno. La iniciativa fue aprobada el pasado viernes 30 de marzo. Leticia Crespo recuerda que “las juntas de distrito son un órgano de participación ciudadana directa y la de Casablanca ha dejado clara su negativa hacia el maltrato animal en los espectáculos circenses, esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza sea respetuoso con esta decisión”.
Nota de prensa 02/04/12.- La junta de distrito de Casablanca aprobó el pasado viernes una declaración para que se considere distrito libre de circos con animales. Leticia Crespo, Presidenta de la junta de distrito, considera irracional que se permita el uso de animales en los circos máxime cuando somos conscientes del sufrimiento al que se les somete”.
Leticia Crespo recuerda que la Junta de distrito es un órgano municipal que facilita la participación ciudadana directa en la toma de decisiones sobre los barrios. La propuesta de CHA contó con los votos a favor de PSOE, CHA, IU, el voto de la Presidenta y la abstención del PP. No hubo ningún voto en contra ni ninguna organización vecinal que se manifestara en contra de esta decisión.
Para Leticia Crespo es una cuestión de valores y de responsabilidad y eso se ha entendido perfectamente en el distrito de Casablanca. Esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza tome nota de esta decisión y sea respetuoso con la voluntad ciudadana”. 
Leticia Crespo apuesta “por el nuevo circo que mantiene la calidad y la sorpresa del espectáculo circense sin necesidad de maltratar a ningún animal”.
Desde EL CUARTO HOCICO os invitamos a pensar en la siguiente imagen:




¿Realmente creéis que este animal es feliz actuando de esa manera? ¿Pensáis que sale de él de forma natural? ¿Es esto lo que el elefante desea desde pequeñito? 
El hecho de que vayamos al circo tan felices no significa que todos los seres vivan la felicidad como nosotros. Cuando la función termina, los elefantes, los leones, monos y demás animalillos vuelven a sus jaulas, a su pequeño espacio de dos metros cuadrados. 
Y para conseguir que hagan esos espectáculos increíbles, detrás hay un maltrato que nunca sale de cara al público ¿O de veras creéis que lo que más le apetece a un tigre es saltar por un aro de fuego? Pensadlo.


Los cuartohociqueros nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo en conseguir que en seis meses haya muchas poblaciones en Aragón que sean "espacios libre de circos con animales". Para eso contamos con todos vosotros que nos leéis. Y os aseguramos que se puede conseguir si los niños se unen por una causa. Cuando un padre le dice a su hijo "No, hijo. No vamos a ese circo porque ahí maltratan animales" no le está quitando la ilusión, como dicen muchos; está educando a su hijo en el respeto a otros seres, le está haciendo mejor persona.


EL CUARTO HOCICO

2 comentarios:

Miguelito dijo...

¡¡¡ Ánimo chavales ¡¡¡ Vivo en Casablanca y estoy muy orgulloso de esta medida.

Juanka dijo...

http://kaosenlared.net/territorios/item/43993-campa%C3%B1a-en-diversas-localidades-extreme%C3%B1as-para-declararlas-libre-de-circos-y-atracciones-de-feria-con-animales.html#comments