TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 17 de abril de 2012

CARTA A SU MAJESTAD EL REY

Hoy hemos escrito una carta a D. Juan Carlos I, nuestro rey. La hemos firmado y nos hemos hecho una foto antes de mandarla para poder compartirla con vosotros.


Mañana por la mañana la enviaremos pensando que todo el mundo (hasta los reyes y reinas, príncipes y princesas) comete errores y siempre se está a tiempo para cambiar algunas cosas. Con ese pensamiento en positivo afrontamos cada día. De otra manera, no estaríamos aquí contándoos cosas.

Esta es la carta:


Querido Rey:

Somos El Cuarto Hocico, Protectora Virtual de Animales Dirigida por Niños. Somos un equipo de niños que protegemos a los animales.
Vivimos en Muel, un pueblo de la provincia de Zaragoza, y ahora estamos en 5º de Primaria.
Antes de nada, esperamos que sus problemas de salud se hayan solucionado y que se encuentre Ud mejor. Sabemos que ha tenido un accidente, y esperamos que se recupere.
En nuestra protectora aprendemos y enseñamos lo importante que es no maltratar a los animales, ya que ellos no nos hacen ningún mal, sino que nos dan cariño, como cuando la gente está enferma. Por eso le escribimos con todo nuestro respeto para comunicarle que nos hemos sentido mal al ver las fotos en las que sale Su Majestad cazando, y que nos gustaría que dejara su pasión por la caza y que empleara su tiempo para otras cosas.
Cazando da mal ejemplo. Nos gustaría que a partir de ahora pensase un poco más en los animales y en las personas que queremos un mundo mejor.
Estamos muy tristes, porque nos encantan los elefantes: son inteligentes y familiares aparte de que se les vea tan grandotes. Si Usted es el rey de todos los españoles es también el rey de los niños, así que vamos a decirle lo que pensamos:
No nos gusta que maltraten a los animales ni menos que los maten por diversión.
Nuestra protectora no distingue perros o gatos de otros animales. Los niños, muchas veces, no vemos las noticias, pero la noticia en la que mata elefantes no nos ha gustado mucho.
No sabemos si ud habrá apretado el gatillo alguna vez contra algún elefante o sólo es invitado a verlo. Ojalá nunca lo haya hecho de verdad. Las dos especies de elefantes que hay en el planeta están en peligro de extinción, y cazando contribuye a acelerar su pérdida.

¿A quién han hecho daño esos elefantes? ¿Sabe que cuando nace un elefantito toda su familia pasa a saludarle con la trompa? ¿Sabe que tienen un sentimiento de familia tan marcado como los humanos?

No sabemos de qué va la crisis, pero sí hemos visto que ha matado elefantes. Ha sido un fallo que ha tenido ud.
Sólo le pedimos que deje la caza. Todo el mundo se equivoca, y todo el mundo tiene un momento en el que algo o alguien le hace cambiar.
Nosotros, junto con los elefantes, estaremos muy agradecidos.
Al igual que ud y que nosotros, ellos tienen familia. Seguramente, si se quedan sin alguien de su familia se quedarán tristes, igual que nos pasaría a nosotros.

Confiamos en que esta carta le llegue y tenga en cuenta nuestras palabras.

Un cordial saludo,
                                                 En Muel, a 17 de abril de 2012

                     EL CUARTO HOCICO

28 comentarios:

Naiara dijo...

Niños como vosotros me hacen recuperar la fe en que un futuro mejor es posible.

conchi dijo...

Ojala estas palabras sirvan para hacerle recapacitar ,es una carta conmovedora

Ana García dijo...

Una vez más espero que estas pequeñas, pero grandes palabras lleguen a su destino y así entre todos poder frenar una mala acción más.
Enhorabuena chic@s.... Juntos podremos!!

Crispy♥ dijo...

Me ha encantado esta carta escrita desde el respeto.Enhorabuena a todos los cuarthociqueros.

IÑAKI dijo...

Lo primero felicitaros por esta iniciativa y lo segundo deciros que es una carta conmovedora y llena de franqueza, enhorabuena equipo

Cosasmonosas. dijo...

Más niños así hacen falta, qué encanto. Sería maravilloso que recibierais alguna respuesta desde palacio, seguro que os daría fuerzas para seguir luchando todo el tiempo que haga falta.
Un besazo chicos :)

Anónimo dijo...

Preciosa carta. Espero que llegue a su destino y que el Rey os escuche y podamos entre todos cambiar un poquito el mundo para mejor.
Enhorabuena.

José Manuel dijo...

Espero que esta carta llegue a buen puerto y que a este hombre que nos representa le haga reflexionar y que sirva de ejemplo para las demás personas que ejercitan la caza de animales.

Un saludo: seguir así!!!.

Anónimo dijo...

Me siento MUY ORGULLOSA de tod@s y cada un@, los que habeis colaborado en escribir esta carta porque NOS REPRESENTAIS A LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES....
Espero que sirva para algo.
Un saludo desde zaragoza y seguid asi....

Anónimo dijo...

Me encanta vuestra iniciativa. No dejéis de luchar siempre con buenas palabras. Un abrazo muy muy grande, marisa :D

Mamen dijo...

Un abrazo muy fuerte a todos. Gracias.
Muak

Anónimo dijo...

Me encanta vuestra carta chicos!!!
Una iniciativa genial!!!

José Luis dijo...

Me gusta vuestra carta y me encantaría que el rey os contestase, especialmente si es para adherirse a vuestra iniciativa de protección del mundo animal.

Anónimo dijo...

Adelante chicos !! soy el futuro del Reino Animal !!

Xulio dijo...

Muy bien chavales y chavalas. Solo el que no hace nada tiene la certeza de que nada va a conseguir. Sois un magnífico ejemplo que esperemos que otros muchos sigan!

berokone dijo...

Que gran mensaje .Con estea carya le habéis dado una lección a toda España de lo que de verdad importa

Anónimo dijo...

Muy hermosa carta, escrita desde el respeto, pero dejando las cosas muy claras. No sé si hará recapacitar a quien más ejemplo debería darnos, pero si llega a leerla, tiene que llegarle al corazón. De lo contrario no se merece el cariño de los españoles. ¡Muy bien pequeños!

COLOURS dijo...

Hoy os he conocido en vuestro colegio. Me habéis parecido encantadores y muy dispuestos a todo por vuestras ideas. Un abrazo y pronto nos vemos con nuestros perros de rescate. Por cierto tenéis unos profesores maravillosos, y un pueblo que me tenéis que enseñar.

Anónimo dijo...

Compañeros del Cuarto Hocico, que buen mensaje ! siempre digo que el futuro existe y vosotros sois una prueba de ello.
un abrazo grande,
Clara ( El Cisne Negro )

Anónimo dijo...

Muy bien chicos! Que seais vosotros los que deis ejemplo! Muchos nos quedamos con la boca abierta y mas se quedara al que va la carta dirigida. Un beso fuerte seguid asi, vale la pena. Eva lara

Jordi dijo...

Me encanta!!! La verdad es que como español, me siento más representado por vosotros, que por el Rey. Gracias por darnos esperanzas para cambiar.

Cristina dijo...

Sois MARAVILLOSOS !! Un abrazo enorme desde BArcelona.

Anónimo dijo...

Sois increibles chicos! Estoy segura de que conseguireis grandes cosas!! Ojalá todos los niños fueran como vosotros! Gracias guapisimos!!!
Vane (el cisne negro)

Entrenudos dijo...

Esta carta es genial! Me encanta que grupos como vosotros hagáis recuperar la motivación a todos aquellos que la han perdido, y ayudéis a que el mundo mejore poco a poco.
Estoy de acuerdo en todo lo que decís en la carta, igual que el resto de miembros de El Cisne Negro :)

Besotes enormes! Sois geniales, de verdad!

Entrenudos dijo...

Esta carta es genial! Me encanta que grupos como vosotros hagáis recuperar la motivación a todos aquellos que la han perdido, y ayudéis a que el mundo mejore poco a poco.
Estoy de acuerdo en todo lo que decís en la carta, igual que el resto de miembros de El Cisne Negro :)

Besotes enormes! Sois geniales, de verdad!

Milly dijo...

DIOS MIO ME HAN HECHO CASI LLORAR, QUE NINOS TAN BUENOS, TAN CONSIENTES, TAN INTELIGENTES, SI EL REY NO SE CONMUEVE CON ESTA CARTA ENTONCES NO SE CON QUE..DIOS BENDIGA ESTOS ANGELITOS ESPANOLES Y LES PERMITA SEGUIR CON ESA BELLA OBRA..

Anónimo dijo...

no tengo suficientes palabras para expresar vuestra iniciativa porque es tan impresionante lo que haceis!!sois increibles,seguir asi!!!;)
Un abrazo muy fuerte para vosotros chicos.

Asociación Contra el Maltrato Animal Tolerancia Cero-Acmat Cero dijo...

AA. SEÑORES PROFESORES Y ALUMNOS/AS
EL CUARTO HOCICO
COLEGIO DE MUEL

Señores profesores y alumnos/as:

Enterados, por los medios, de la iniciativa por la cual los propios alumnos de ese centro de enseñanza han asumido una actividad efectiva de protección animal, procedemos con todo gusto a enviarles nuestra más calurosa felicitación por emprenderla.

Estamos seguros de que la única esperanza efectiva de conseguir para los animales, compañeros de viaje de la humanidad, un trato justo y digno, pasa por que el conocimiento de la situación y la pretensión de modificarla o mejorarla sean asumidos por las jóvenes generaciones, pues es evidente que en el curso la generación actual difícilmente vamos a conseguir reformarla, a pesar de los muchos esfuerzos.

Sean bienvenidos sus jóvenes alumnos, a los que consideramos nuestros amigos, al sector de la ciudadanía que trabaja para que sea efectiva la Justicia para Todos.

Con los mejores deseos, y poniéndonos a su disposición para lo que podamos serles útiles,

En Valencia, a 23 de abril de 2012-04-23

www.acmat-cero.es
Correo general: acmatcero.asoc@yahoo.es
Asesoría Jurídica: acmatcero.asjur@yahoo.es