TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 29 de marzo de 2012

CARTA A LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS DE CALATAYUD: ¡DECID NO AL CIRCO CON ANIMALES!


Hemos enviado este mensaje a los colegios de Calatayud, Zaragoza, para intentar hacer ver a los niños que ir al circo estos días no es la mejor idea... Ojalá nos lean todos.

Somos EL CUARTO HOCICO, Protectora Virtual de Animales Dirigida por Niños. Estamos en Muel, Zaragoza, y tenemos entre 10 y 12 años.


Os enviamos esta carta/mensaje sin apenas tiempo, pero con la esperanza de que podáis hacer algo. Sabemos que mañana todos nos iremos de vacaciones, por eso es importante que colaboréis con nosotros.
Nos gustaría que este mensaje llegara a todos los profesores y alumnos de vuestros colegios, por eso os pedimos que nos hagáis este favor, que imprimáis esta carta y se la entreguéis a todos los tutores. Después, ellos harán lo que crean conveniente, pero creemos que es importante que, al menos, los niños de Calatayud tengan la oportunidad de leer nuestras palabras más allá de la asignatura que les corresponda dar el viernes.

El circo COLISEO empieza hoy jueves su función y lleva: tigres, leones, camellos, ponys y una vaca gigante.
Los pobres leones y tigres en sus jaulas sólo pueden caminar dos pasos hacia adelante y dos hacia atrás, según nos ha dicho una voluntaria de Armantes Calatayud. Probad a hacerlo y veréis qué tortura.
En Muel los niños de cuarto estuvimos hablando sobre ello y pasamos por todas las clases para que todos los compañeros lo supieran. Que supieran que el circo con animales no debería entrar a ningún pueblo ni ciudad del mundo. Conseguimos firmas de todos los niños del cole y con ellas fuimos al ayuntamiento a hablar con el alcalde. Y ¿sabéis qué? Desde ese día Muel es “Población libre de circos con animales”. Os invitamos a ver el vídeo que hicimos de esa acción en nuestro blog elcuartohocico.blogspot.com y os invitamos a hacer lo mismo, aunque, si no da tiempo, al menos a que en grupos paséis por las clases y expliquéis lo que pasa en los circos en realidad… ¿Y qué pasa? Pues que todos los animales que están en los circos fueron arrancados de sus familias y son obligados a hacer cosas contra su voluntad. Aquí os dejamos el enlace de la carta que escribimos al alcalde:
Si queréis, reescribidla y mandádsela también a vuestro alcalde. Seguro que os hará caso.  

¡POR FAVOR, NO VAYÁIS AL CIRCO! ¡Y QUE VUESTRO ALCALDE SEPA LO QUE PENSÁIS!
Con la esperanza de que nos puedan leer todos los niños de Calatayud y puedan hacer algo para ayudar a los animales de ese circo, se despide atentamente

EL CUARTO HOCICO

Si nos leéis desde otros colegios, os invitamos a hacer lo mismo en vuestros pueblos. Si os movéis y escribís a vuestro alcalde, !decídnoslo!

No hay comentarios: