TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

sábado, 28 de enero de 2012

APRENDEMOS LA FORMA DE QUERER A LOS ANIMALES Y A LAS PERSONAS: LA EMPATÍA


La mayoría de nosotros hemos tenido animales, o los tenemos ahora. Muchas veces pensamos que basta con darles nuestro cariño para que ellos sean felices a nuestro lado. Les queremos mucho, y los defenderíamos frente a quien quisiera hacerles daño. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez si lo que les damos con todo nuestro cariño es lo que ellos más necesitan? Hoy os damos la solución a esta pregunta: basta con usar la EMPATÍA, ponernos en su lugar y pensar cómo se sienten.

Este vídeo que vais a ver lo pusimos hace ya unos meses, pero es tan importante no olvidar las cosas, que hemos decidido volver a ponerlo y dejaros nuestra reflexión.
Raquel, maestra en nuestro cole en Botorrita, hablaba con nuestros compañeros el otro día sobre cómo querer a un animal. Así que este artículo va dedicado a Raquel y a todos nuestros amigos de Botorrita.



TRUCO: ¿Qué os parecería probar esa técnica de la EMPATÍA con todas las personas  que tengáis cerca? Antes de criticar a nadie; antes de hacerle daño o de decirle algo que sabes que puede dolerle; antes de emitir una opinión sobre nadie; antes de actuar contra otra persona sin saber qué siente de verdad... Probad, y seguro que desde ese momento os sentís mejores personas.


EL CUARTO HOCICO

No hay comentarios: