TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 31 de enero de 2012

AGUA BENDITA PARA AMANSAR A LAS FIERAS


Cuartohociquera Elena Gil 4ºD CEIP Nertóbriga.

Sonaban las campanas en la iglesia de San Pablo en Zaragoza cuando en un pequeño escenario se encontraba el cura celebrando misa. Estaban las calles llenas de gente con sus animales, ya que era San Antón patrón de los animales.

Tras bendecir a las mascotas, empezó la procesión. En ella se podían ver toda clase de animales: perros de distintas razas pero todos vestidos con sus mejores trajes, gatos tranquilos que parecían no haber  roto nunca un  plato, pájaros, canarios, periquitos, diamantes mandarines, pero  el que se quedó con todo el mundo fue un yaco africano. También había hurones, y del acuario de Zaragoza había una pareja de eslizones que es una mezcla entre serpiente y lagarto. No faltó Lolo que es una iguana de metro y medio que tiene seis años y todos los años es fiel a su cita con San Antón.
Fuente: Heraldo de Aragón, miércoles 18 de enero de 2012.

Yo no estuve pero he leí esta noticia en el periódico y me acordé de mis amigos cuartohociqueros y me gustaría saber si vosotros estuvisteis allí y cómo fue la experiencia.  Elena.

¡Hola, Elena! No, no estuvimos, aunque sí sabíamos que ese día es un día especial para los animales y para los que les quieren. Nos da un poco de pena que la gente tenga animales exóticos en sus casas, pues estamos seguros que estarían mejor con su familia correteando por las selvas. Aparte de eso, este día es una forma de acordarse de ellos. Para creyentes y no creyentes de una u otra religión, algo les une a todos: el cariño por los animales.

EL CUARTO HOCICO



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cet article sur elcuartohocico.blogspot.ru est digne signet à mon avis. Il vaut la peine d'économie pour référence future. C'est une lecture fascinante avec de nombreux points valides pour la contemplation. Je dois d'accord sur presque tous les points faite dans cet article.