TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡YA TENEMOS 100.000 VISITAS!!



Hace 13 meses tuvimos nuestra primera visita en el blog. Entonces, surgió El Cuarto Hocico.
En 13 meses hemos caminado por una senda que hemos ido construyendo juntos.
Este fue nuestro primer artículo: 


HA NACIDO LA PROTECTORA DE ANIMALES VIRTUAL EL CUARTO HOCICO


Y las primeras palabras eran estas:

"Empezamos esta protectora sólo 12 niños, los alumnos de la clase de 4º de Primaria de Muel, en el CRA ORBA. Y como los niños deseamos cosas sin parar, vamos a desear que desde el instante en que nos leáis dejemos de ser 12 para ser 100. Y luego, con vuestra ayuda, llegar a ser 1000, y con su ayuda, ser 10.000. Una cadena que nos haga tan fuertes que ningún adulto pueda romper. Porque, como dicen los mayores, nosotros somos el futuro. Así que empecemos a construirlo ya".

Desde aquel día hasta hoy, hemos contado con el apoyo de muchísimas personas, y ya podemos decir que hay muchos colegios que se sienten cuartohociqueros. Tenemos embajadores en distintos puntos de España y hasta en Argentina, con nuestro amigo Augusto.
Queremos que veáis las visitas globales en todo este tiempo:

A esto se le unen todos los comentarios que habéis ido dejando en nuestros artículos o en el libro de visitas. Os aseguramos que gran parte de la fuerza que ahora tenemos es gracias a los ánimos que nos dais y que podemos leer cada día.

Estamos en radio, televisión, periódicos, redes sociales... Hemos abrazado a Jane Goodall. Nos han otorgado 5 premios muy importantes. Y todo eso nos hace pensar que cada paso que damos es una ventana más que se abre para que más niños nos conozcan y se unan a nosotros.


Hemos aprendido muchísimas cosas: la diferencia entre protectora y perrera; cómo se cuidaba a los gatos en Egipto; quiénes eran Charles Dickens, Edgar Allan Poe o Martin Luther King; hemos visto vídeos extraordinarios en los que los animales muestran más empatía que los seres humanos y hemos leído historias que nos han hecho emocionarnos; hemos descubierto Australia con James Cook y los canguros; hemos hecho de Muel una lugar "libre de circos con animales" y hemos descubierto que los ponys de feria no se divierten tanto como nosotros. Cientos de artículos que hemos construido entre todos y que han conseguido que veamos la educación como el lugar en el que uno también puede ser mejor persona.

Aun así, hay algo que nos sigue ilusionando como el primer día: Hay miles y miles de personas, de niños, que aún no nos conocen. Y seguiremos luchando y disfrutando a la vez para que en otros 13 meses podamos decir que ya somos cientos de miles de cuartohociqueros unidos por cambiar las cosas y hacer de este mundo un mundo mejor.

¡A todos, muchas gracias y adelante! 

¡Sigamos trabajando!

EL CUARTO HOCICO


3 comentarios:

Mcarmen dijo...

Sois especiales, no me cansare de decirlo, sois el futuro y seguro que con esas ganas y esa fuerza conseguireis todos los retos que os propongais.
ADELANTE chic@s, todo por los animales.

José Manuel dijo...

Mi enhorabuena a todos vosotros por esta gran iniciativa que os honra y os hace dignos de respeto y admiración. Como ferviente animalista que soy, me siento orgulloso de que ya desde tan jóvenes estéis dando un gran ejemplo a otros jóvenes como vosotros. Ánimo, fuerza y a seguir cada vez con más ahínco y convicción en la lucha por los derechos de los animales y en rotunda oposición a su maltrato. ¡Enhorabuena, chicos/as!

Anónimo dijo...

Hola!!acabo de descubrir este blog mirando artículos de las protectoras y me encanta!!!!Os doy la enhorabuena,hacéis un trabajo increíble y hace falta más gente (profes y alumn@s) como vosotros.Entre todos podemos hacer del mundo un lugar mejor,y ayudar a muchos peludos.
Seguid así