TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 13 de diciembre de 2011

GANADORES DEL CONCURSO DE CARTELES "UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE"

¡Ya está aquí! Después de muchas deliberaciones, de estrujarnos las cabezas sin apretar, pero con mucho interés, por fin publicamos los ganadores del concurso El Cuarto Hocico "UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE".

Ante todo, queremos deciros que aunque no haya premio para todos, todos los que habéis participado habéis demostrado que tenéis un don del que podéis sentiros muy orgullosos: el don de participar juntos para mejorar las cosas; el don de dedicar vuestro tiempo a hacer ver a otros niños que os importan otros seres que no son como vosotros y que sabéis lo que es el respeto; dentro de cada uno de los que habéis participado hay una buena persona que crece con energía y que sabe que el mejor premio es salvar una vida a cambio de nada.

A todos vosotros, nuestra más sincera enhorabuena. Nos hace muy felices saber que estáis ahí. Por eso, contad con nosotros para lo que necesitéis.

Y recordad: un animal no es un juguete ni un peluche: es una responsabilidad que hemos de asumir nosotros y no dejarlo apartado a las primeras de cambio. Y en lugar de comprar cualquier animal, pensad que cientos de ellos os están esperando en perreras y protectoras, y os recibirán con las patas abiertas y llenos de cariño. 

¡Ese sí será el mejor regalo... para ellos!

Sin más dilación (sin tardar más, que ya es hora), os mostramos los 4 ganadores de esta primera edición (no hay 1º, ni 2º, ni 3º ni 4º: todos son ganadores):
  • Por la simplicidad de la obra, y por un uso muy adecuado de los colores y los elementos en el espacio, características muy importantes para anunciar una idea en un cartel, damos uno de los premios a ROCÍO PÉREZ, de 4ºC del CEIP Nertóbriga, de La Almunia de Doña Godina.


  • Por la felicidad que transmite, por la originalidad en la que presenta a los animales, la armonía que emite en su conjunto y la claridad con que anuncia la idea, damos uno de los premios a GUILLERMO ROMERO, de 6º del CRA Orba, Muel.


  • Por ser capaz de presentar una idea con toda claridad usando la imagen como elemento principal, por decir tanto en tan poco espacio, damos uno de los premios a ALBA RUBIO, de 6º del CRA Orba, Muel.


  • Porque en su conjunto cumple perfectamente con lo que se pide, que es anunciar una idea e intentar llamar la atención a la persona que vea el cartel, por su originalidad y claridad, damos uno de los premios a RUMEN VENTSISLAVOV, de 6º del CEIP Nertóbriga, La Almunia de Doña Godina.


Además, hay una mención especial a una obra curiosa que nos ha llamado la atención: por una visión cubista, mezcla del arte animalístico y la Navidad, por lo estrafalario de las coronas de los Reyes Magos y por un uso nada casual del color (se ve que esta artista lleva años usando esta técnica), damos esta mención a STELLA, de Infantil (4 años) del cole de Illueca.


 Además, queremos dar las gracias a los niñoartistas de Gotor y Sobradiel, que ha estado aquí también con nosotros. Próximamente recibiréis un detalle de parte de El Cuarto Hocico (pequeñito, porque nosotros somos pequeños), aunque lo más importante es saber que JUNTOS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS.

Ahora, recordaros que este sábado, 17 de diciembre, os esperamos a todos a las 6 de la tarde en la plaza de los cañones de El Corte Inglés, en Zaragoza. Juntos, cantaremos villancicos perrunos y mostraremos a los mayores que somos pequeños pero podemos hacer grandes cosas.




Os dejamos con DIME PERRO. ¡Hala, a cantar todo el mundo!

 

¡ENHORABUENA A TODOS! 
EL CUARTO HOCICO

No hay comentarios: