TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

viernes, 4 de noviembre de 2011

CUARTOHOCIQUEROS UNIDOS CONTRA EL ESPECTÁCULO DEL TORO RATÓN EN LA MUELA


Cuartohociquera Natalia, de 4ºD del CEIP Nertóbriga, La Almunia de Doña Godina:

El otro día ojeando el periódico encontré esta noticia:

El próximo 26 de noviembre coincidiendo con las fiestas de San Clemente, llega a La Muela el toro Ratón. Toro llamado “asesino” por haber matado  a tres personas. La última el pasado 14 de agosto en Játiva (Valencia).

 Esta será la cuarta vez que el toro Ratón llega a nuestra comunidad, dado que ha estado en las plazas de Ricla, Movera y Pedrola por el morbo que un toro “asesino” genera. De hecho por la popularidad del toro las plazas que ha visitado en Aragón han estado llenas.
Ya se han vendido un centenar de tiques, pero esperan llenar las 3.000 localidades de la plaza de toros. Las entradas cuestan 12 euros y los menores de 9 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto. Podrán adquirirse en algunos establecimientos de La Almunia, La Muela, Zaragoza, Calatorao, Casetas y Epila.

Fuente: Heraldo de Aragón, miércoles 26 de octubre de 2011


Desde el Nertóbriga mis compañeros y yo queremos informaros que se trata de un toro anciano y nos gustaría manifestar nuestro rechazo ante un espectáculo como éste.
Nosotros, al contario que los organizadores del evento, esperamos que no se vendan las 3.000 localidades. De hecho, amigos cuartohociqueros de la Muela y  la zona, os pedimos que no acudáis.
La clase de 4ºD del colegio Nertóbriga en La Almunia no lo vamos a hacer.
¡Cuartohociqueros unidos jamás  serán vencidos!

Desde Muel, los cuartohociqueros del CRA Orba nos unimos firmemente a vuestra propuesta, y desde aquí declaramos a la organización "organización poco creativa y falta de sensibilidad". También lanzamos un grito a los cuartohociqueros de LA MUELA para que hagan todo lo posible para sensibilizar a sus padres, vecinos, amigos... para que el éxito no sea el espectáculo sino cientos de niños diciendo "¡NO!"

Nosotros también gritamos:
                ¡Cuartohociqueros unidos jamás serán vencidos!

Cualquiera que lea este artículo puede unirse a nosotros dejando sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ojalá siguiera vuestro llamamiento mucha gente!, pero por desgracia este tipo de espectáculos todavía atrae a demasiadas personas sedientas de actos morbosos y que disfrazan de tradiciones, fiestas naciones o actos "culturales" para justificarse. ¡Y lo más lamentable es que llevan a niños como vosotros para que vean "que bonitas son..." y así seguir la afición. Verdaderamente lamentable.