TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 30 de agosto de 2011

RESPUESTA ALA INVESTIGACIÓN VISUAL: DINGOES


Saludos a todos los cuartohociqueros que nos leéis (porque todos los que nos leéis sois cuartohociqueros).
Traemos la respuesta a la investigación visual que propusimos hace unos días. ¡Sentaos cómodos y no perdáis detalle, porque lo que vais a leer es muy interesante! 
                               Rubén, Ardilla; Iván, Activista; Javier, Terapeuta de gorrinos



El dingo (Canis lupus dingo) es una subespecie de lobo propia de Australasia.
Los dingos fueron transportados desde Asia por el sureste hacia Australia y otras partes del Pacífico por nómadas que viajaban por el sureste asiático desde hace 5.000 años. Hace 3.500-4.500 años los dingos llegaron a Australia y a las islas cercanas. 
Los colonos europeos no descubrieron dingos hasta el siglo XVII, y fueron confundidos al principio con perros silvestres. 
El capitán William Dampier, quien habló del perro silvestre en 1699, fue el primer europeo que oficialmente vio al dingo.
Los dingos adultos miden típicamente de 48 a 58 centímetros, con un peso de 23 a 32 kilogramos. Comparados con perros domésticos de tamaño similar, tienen hocicos más largos, incisivos mayores y un esqueleto más plano, con una nuca más grande. El color del pelaje es normalmente de un amarillo jengibre, rojizo, amarillo arena. La mayoría de los dingos tienen marcas blancas sobre el pecho, patas y la punta de la cola; algunos tienen también el hocico oscuro.
Los dingos no ladran tanto como los perros, sino que aúllan mucho y frecuentemente. Se han reconocido tres aullidos básicos con diez variaciones. El aullido se emplea tanto para atraer a miembros de la manada como para repeler intrusos. 
La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos de Australia.  
Este alto nivel de animales propios exclusivamente de esta zona puede ser atribuido al aislamiento del continente, a la estabilidad de su tectónica y al efecto de inusuales pautas de cambio climático, que afectan asimismo al suelo y a la flora.

Aunque pueden ser animales de compañía, también atacan, por eso la señal de peligro amarilla.
Como perros salvajes son los grandes depredadores, pueden ser potencialmente peligrosos para los seres humanos.
La probabilidad de que los perros salvajes sean un peligro para los seres humanos depende en gran medida de cómo los seres humanos se comportan hacia ellos.


 Cuanto más son alimentados, más probable es que pierdan todo miedo y, a veces reaccionan de manera agresiva hacia los seres humanos cuando dejan de recibir o encontrar comida.

AUSTRALIA

¿Sabíais que los primeros colonos de Australia eran PRESOS que Inglaterra mandaba a las antípodas a cumplir condena? El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868.
Si recordáis lo que os contamos hace unas semanas sobre Cook y los canguros, hoy os sorprendemos de nuevo con este hombre

A su regreso a Inglaterra, los reportes favorables sobre estas tierras realizados durante la expedición generaron interés sobre Australia al ser considerada como la potencial solución para el problema de superpoblación penal en Gran Bretaña, el cual había sido agravado por la pérdida de sus trece colonias americanas, que habían sido el destino para el transporte de convictos.

Es el único continente en el que no encontraremos ningún volcán activo.
Es un país-continente, que no limita con ningún país del mundo. Lo curioso es que no tenga vecinos siendo que su frontera alcanza una extensión de 27.760 kilómetros. 
Posee el récord de la verja más larga del mundo, una valla alambrada (conocida como dingo fence) de más de 5.530 kilómetros de extensión construido para “acorralar” a las ovejas, que superan por seis veces a la cantidad de habitantes del país y protegerlas de los dingos.

Es el continente más bajo del mundo, con un promedio de altura en su geografía que no supera los 330 metros sobre el nivel del mar. Su pico más alto apenas supera los 2.000 metros. Escaladores abstenerse.
Está poblada por cientos de miles de dromedarios. Como si fuera el desierto de Arabia o el norte de África, los desiertos de Australia están poblados por unos 200.000 ejemplares de dromedarios salvajes introducidos a fines del siglo XIX para utilizarlos en la construcción del ferrocarril, hasta quedar transformados en una verdadera plaga. De nuevo, caprichos del hombre.

Una tercera parte de Australia es desértica (principalmente en el centro). Por eso, el 90% de los australianos viven en la costa.
Hay más de 100 millones de ovejas, 40 millones de Canguros y sólo 20 millones de habitantes.



Información obtenida de:

EL CUARTO HOCICO


1 comentario:

PILAR dijo...

Impresionante!