TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

sábado, 2 de julio de 2011

RESPUESTA A ¿QUIÉN DIJO...?



Javier, terapeuta de gorrinos de El Cuarto Hocico, ha regresado nadando de inmediato de sus vacaciones en Java, Indonesia, para responder a la pregunta y liberar, así, a las mentes atormentadas que querían y no podía saber quién había dicho esta frase. Todavía empapado y con el cansancio típico de haber nadado sin parar durante días y días, dijo: "En cuanto vi la pregunta cogí una patineta en la playa y salté de cabeza incluso antes de llegar al agua y tras limpiarme toda la arena, corrí al agua y comencé a nadar para daros la respuesta".

La frase del personaje misterioso era:

"Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura".


Pues bien. Javier nos responde:



Esta frase la escribe Richard Gere.
Para mí significa que todos tanto animales como personas merecemos que se traten con cariño y respeto porque todos somos iguales y merecemos lo mismo.


Richard Gere, famoso actor norteamericano, es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet. Ha hecho frecuentes declaraciones sobre la política china en el Tíbet, no todas han sido bien recibidas. Gere también ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas, haciendo un llamamiento a la opinión pública a través de la ONG Survival International.Su percepción de vida vacía, carente de horizontes y el hastío se filtró muchas veces a la prensa y se traslució en algunos films.La búsqueda de su verdadero Yo finalmente le llevó a abrazar la fe budista y a ser uno de los principales apóstoles estadounidenses del Dalái Lama.Tal es así que se mimetizó con el gran líder espiritual y ha visitado la India en varias oportunidades. Además ha sido promotor de las visitas del líder budista a Estados Unidos.


Algunas de sus películas son:

Siempre a tu lado. Hachiko (del que todos conocemos), Chicago, Otoño en Nueva York, Oficial y Caballero o Pretty Woman.



No hay comentarios: