TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 25 de julio de 2011

PONTE EN SU LUGAR.


        Se acerca agosto.
Especialmente en este mes, cuando muchas familias se van de vacaciones, miles de animales son abandonados. Animales que meses antes fueron comprados por capricho en tiendas donde los exponen al público en diminutas vitrinas.
En muchos casos el padre, tras un gran planning de cada minuto de las vacaciones, dejará espacio en el coche para tres sombrillas y dos neveras portátiles, pero no cabrá el perro que durante estos meses les hizo compañía.

No nos cansaremos estos días de repetir lo importante que es luchar contra el abandono animal, y nos gustaría que si os sentís cuartohociqueros, sea en España, Guatemala, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro lugar, expliquéis a todos vuestros familiares lo importante que es respetar a un animal que se siente de vuestra familia.

Queremos mostraros un vídeo de Stray Animals Foundation que nos ayuda a entender qué es la empatía, y nos hace ponernos en el lugar de un animal que ha sido abandonado. 
Hagamos una prueba viendo el vídeo. Imaginad que el niño protagonista sois vosotros.


Explicad a todos que hay muchas alternativas antes que el abandono: Podéis ir a muchos lugares en los que admiten animales; podéis dejarlos con alguien de vuestra confianza para que los cuide; existen guarderías u hoteles para perros donde pueden estar esperándoos...

Cualquier opción... menos el abandono.

EL CUARTO HOCICO

2 comentarios:

Susana dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias viendo este anuncio, sobre todo pensando en los miles y miles d eanimales que sufren como el niño del anuncio (y el perrete del final).

Nosotros tenemos la gran gran suerte de que mis padres se quedan con la peduga. Eso sí, en caso de qu eno hubiesen podido/querido, ya habíamos buscado un par de guarderías en que poder dejarla. Todo antes de dejarla tirada en cualqueir calle. Con lo que la queremos y lo que nos quiere ella a nosotros!

Un abrazo.

Malena dijo...

Gracias POR SER chic@s!
Abzs del Alma!!