TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

martes, 28 de junio de 2011

PREMIO A LA MEJOR POESÍA MEDIOAMBIENTAL-ANIMAL EL CUARTO HOCICO

 Porque, según el jurado, esta puede ser una de las primeras poesías hecha por niños que se escriben desde una perspectiva real de un animal de circo. Porque el final de la poesía se parece, desgraciadamente, a la realidad que viven muchos animales y es una manera de denunciar lo que ocurre. Además, queremos destacar la sencillez de la obra y la profundidad de su mensaje. 
Por todo esto, el jurado ha decidido otorgar el PREMIO A LA MEJOR POESÍA MEDIOAMBIENTAL-ANIMAL EL CUARTO HOCICO a...

UN ANIMAL EN EL CIRCO, de Beatriz Almeida, 2º Primaria CRA Orba, Muel.

Esta es la poesía:

Un animal es la vida

Pero la de algunos no es divertida.
Disfrazado de payaso
Me humillan los domadores.
Donde este circo
Hay muchos olores.
Rastreo,
Pero no encuentro un lugar para vivir.
Ojala  los humanos sepan lo que  tengo
Que  sentir.
Un día  me rescataron,
Pero me morí.
Y yo del mundo me despedí.

Y a todos los que habéis participado, deciros que es un honor contar con vuestras obras. Muchas gracias por estar con nosotros a favor de los animales. ¡Gracias por ser cuartohociqueros!

Y para todos: no dejéis de visitar POESÍA EN EL HOCICO, donde podréis leer todas estas fantásticas obras.

El Cuarto Hocico

No hay comentarios: