TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

lunes, 9 de mayo de 2011

EL GATO, EL AMIGO QUE SUFRIÓ LA INJUSTICIA EN SU PROPIO PELO


Hace unas semanas propusimos hacer una serie de investigaciones para desvelar la verdad sobre nuestros amigos los gatos. ¡Pues hoy los gatos están de fiesta!



Tras días decidiendo qué información poner (pues hay tanto que la gente no sabe...) os presentamos un artículo que debería ser leído por todos aquellos médicos que recomiendan "quitarse al gato" a las mujeres embarazadas; o por los que creen que para que un gato se pueda tener en casa es bueno ARRANCARLES las uñas para que no arañen; también debería mandarse a los que creen que el gato es un animal traicionero o a aquellos que realmente piensan que un gato tiene 7 vidas.


El gato en Egipto.

Según tenemos constancia, el culto al gato aparece en el Antiguo Egipto alrededor del 2.900 a.C.
Los antiguos egipcios decidieron llamarlo por su onomatopeya: Miw. Respecto al trato que daban a estos animales, cabe decir que era tan especial que cuando uno de ellos caía enfermo recibía tantos cuidados y atenciones como los que se daban a los niños, y si a pesar de ello moría, toda la familia se vestía de luto hasta el punto de que en algunos casos se afeitaban incluso las cejas en señal de duelo. 
Estos animales sirvieron de inspiración para delinearse los ojos, costumbre muy arraigada en todos los niveles de la sociedad egipcia de aquel entonces y heredada a gran parte del mundo actual.
Las leyes en Egipto prohibían tanto el perseguir como el matar a los gatos, a tal punto que si alguien era responsable de la muerte de uno de ellos podía ser condenado nada menos que a la pena de muerte, ya que a través de los ojos de éstos la diosa Bastet estaba siempre pendiente de los hombres y los protegía de todo mal.

Falsedades sobre los gatos:

Los gatos tienen 7 vidas.

Es un animal tan fuerte y, a la vez, tan elástico que, por lo general, aunque no siempre, aterriza sobre sus patas; tiene un oído excepcional y unos reflejos únicos. Eso no significa que tenga 7 vidas. ¡Tiene una, como todos los animales! Así que habrá que avisar a este de la foto...

Si ves un gato negro, ¡mala suerte!

Edgar Allan Poe, famoso escritor, tiene la culpa de que a los gatos negros se les mire con recelo. Por lo visto, tenía una gata negra en la cual pudo inspirarse para escribir "El Gato Negro." En esta historia, un gato de ese color es el protagonista de los sucesos negativos que narra el escritor. Por desgracia, a veces la literatura influye negativamente.
¡Además, este hombre sí que asustaría si nos lo encontráramos por la calle en la noche!

Otra de las crueldades contra los gatos es esta: Como los gatos se pasan el día arañando todo lo que pillan en casa, una buena opción es "quitarles las uñas". ¿En serio? 

Hemos de aclarar que aunque la gente dice que "es una operación sencilla", es una práctica muy cruel: consiste en seccionar la primera falange de cada dedo del gato. Demasiado alto el precio a pagar por el animal por el capricho de un humano. ¿Nos ponemos de nuevo en su lugar a ver qué sentiríamos nosotros sin la primera falange de nuestros dedos?

Los gatos no son malos y tampoco tienen la intención de destruir cuando afilan las uñas en nuestras cortinas o sillón favorito. De hecho, los gatos lo hacen para retirar el tejido muerto que se acumula en sus uñas, como si utilizaran una lima para hacerse la manicura.
 Además, eso les ayuda a esparcir su olor a través de las glándulas que tienen en sus patas. Es muy sencillo acostumbrar al gatito desde el principio a marcar con las uñas en un 'rascador', que deberás colocar desde el primer día, en un lugar bien visible y cercano a su lugar de descanso. Si antes de que pudieras acostumbrarlo él ya ha arañado algún objeto, colocarás el 'rascador' delante del objeto dañado hasta que el animal lo acepte.

¿Por qué se quitan al gato cuando van a tener un bebé? 

Hay algunos médicos que recomiendan a las mujeres embarazadas "quitarse" al gato porque, dicen, puede causar una enfermedad.
Según la División de Enfermedades Parasitarias del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, la única forma de que contraigas la toxoplasmosis "por culpa" de tu gato, es la siguiente:
  1. Que nunca antes la hayas pasado
  2. Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida
  3. Que dejes sus cacas por casa más de un día, y menos de una semana.
  4. Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos.
La toxoplasmosis es una enfermedad transmitida por las heces de los gatos, pero también por carne poco cocinada o cruda y verdura mal lavada. Si tus gatos no tienen esta enfermedad no te la pueden transmitir.

Hay muchas más cosas que os contaríamos, pero a este paso ¡necesitaríamos un papiro enrolladísimo para escribir todo! Así que, por ahora, os dejaremos con un vídeo gatuno.



En próximos días seguiremos desvelando las verdades de nuestros amigos los felinos.

Información sacada de:
Además, se ha añadido información por parte de los cuartohociqueros, de Pilar, profa del cole Gil Tarín. Además, Orromak, Diana y Anita, segudores del blog, nos enviaron información muy valiosa y de la cual aún os contaremos más. Gracias a todos.



1 comentario:

PILAR dijo...

Yo no sabía todo esto de los gatos! Siempre se aprende con vosotros, excelente investigación!