TRANSLATE THIS PAGE

No olvides firmar nuestro libro de visitas

Antes de salir del blog, NO OLVIDES colaborar con un comentario en el libro de visitas, ahí a la derecha. Ayudarás a que seamos cada vez más con el convencimiento de que habrá un día en que, por fin, tratemos con respeto a los animales.
Tómate 30 segundos para cambiar las cosas

¡Y compártelo con tus amigos!

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

jueves, 21 de abril de 2011

LOS EJEMPLOS ESTÁN PARA SEGUIRLOS

Gracias a María, de la Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro (Madrid), hemos dado con una noticia que tienen en su web que ha de tomarse como EJEMPLO  y ser APLICADA en muchos sitios.

En esa página hacen referencia a un artículo de la publicación EL ADELANTADO DE SEGOVIA, del pasado 24 de febrero de 2011. Dice así:

Una campaña concienciará a los niños sobre el cuidado de mascotas
La Asociación Protectora de Animales LARA colaborará con el Ayuntamiento en la difusión de conductas para reforzar el respeto hacia los animales y la convivencia en espacios públicos.
El Adelantado - Segovia | 24/02/2011


El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización en los colegios de Segovia en la que las concejalías deMedio Ambiente y Servicios Sociales, de manera coordinada, pretenden que los niños y niñas aprendan a cuidar y respetar a los animales de compañía y los espacios públicos.
Con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales LARA los niños de tercero de primaria pueden conocer cómo tratar y qué necesidades tienen perros y gatos, pero también, el trabajo que se realiza en las asociaciones protectoras de animales, así como las obligaciones que cada uno de los propietarios tienen, especialmente, en lo que se refiere a la recogida de excrementos que nos permita mantener limpia nuestra ciudad.

La campaña ha comenzado en el colegio público Nuestra Señora de la Esperanza, por ese motivo, los concejales de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y Medio Ambiente, Paloma Maroto, quisieron estar presentes y acompañar a los niños del centro que han tenido la oportunidad de estar junto a un perro y a un gato y conocer, así, algo más de estos animales de compañía. 

Además de este centro de enseñanza, ya han mostrado interés en participar en esta campaña los colegios Diego de Colmenares, Elena Fortún, Nueva Segovia, San José,Padre Claret, y Eresma a los que se podrán sumar todos aquellos que estén interesados en participar hasta el 11 de mayo, fecha en la que finalizará la campaña de concienciación. 

El Ayuntamiento quiere colaborar con los profesores de primaria en actividades co
mo ésta que se llevan a cabo en los mismos centros de enseñanza y que tienen como objetivo reforzar el respeto hacia los animales y los espacios públicos, en definitiva, la convivencia de todos.

Desde Aragón todos los cuartohociqueros mandamos... 

¡...un  aplauso infinito! 

(porque hemos visto que estas manos no paran ni siquiera cuando no las miramos, por eso es infinito. Haced la prueba) al Ayuntamiento de Segovia por mirar las cosas con otros ojos. ¡También, a la protectora LARA, claro! 

¡Si alguien en Segovia nos lee, que haga llegar estas manos cansinas hasta el salón de plenos!

Y también (a ver si tenemos alguno por el bolsillo...) les mandamos el 


           sello cuartohociquero "Minino sonriente genuino".

 
Señores/as del Ayuntamiento de Segovia:
Pueden colocar este sello con orgullo en algún ojal de su solapa cada vez que vayan a algún acto importante, o hacer unas copias y usarlos como gemelos en las camisas y broches en los vestidos. Les aseguramos que con acciones como la suya, ¡pronto cuidar los animales estará de moda!

Uno de nuestros sueños es que todos los ayuntamientos, todos los gobiernos hagan gestos como este. Gracias.
EL CUARTO HOCICO

1 comentario:

Malena dijo...

Desde El País de los Bosques, aplaudimos la medida!!!!
Q cunda el ejemplo!
Abz enorme, chic@s!